domingo, 17 de junio de 2012

Puede que llegue, pero... lo que abunda nunca daña!!!

Muchas veces, si bien los tiempos de Dios son perfectos, debemos apurar algunas cosas, de puro impacientes nomás, o tal vez, por ese gesto de palmadita de espalda que nos reconforta y le da un empujoncito a la autoestima... como decimos, "lo que abunda, en materia amorífica, nunca daña". Esto es de la revista, pero bien puede adelantarse, porque lo esencial es invisible a los ojos!!!
-A cronista Sentido-

¡¡¡DIOS DE 9… Y ESOS MUERTOS RESUCITADOS!!!

Siempre nos gustó, en esta humilde redacción, la frase de un tema musical de un grupo que se llamaba Los Caballeros de la Quema, que dice más o menos así: - Todos atrás y Dios de 9… todos atrás y nuestro Dios… siempre en orsaiii – "-Uy, sí, hacía rato que no escribía raro-"dirán muchos de ustedes y por eso volvemos a la hoja y pasamos a explicar en sencillas palabras a dónde nos dirigimos… A veces, cuando charlamos con gente amiga fuera del entorno del Club, les comentamos que somos una Editorial dedicada pura y exclusivamente al Club de los Veinte, explicamos un poco y tiramos la edad promedio de los integrantes… es la parte donde estas “personas amigas” deslizan un:-“JA!! Una manga de muertos resucitados!!”- y contrariamente a lo que muchos harían, que sería algo así como comenzar una discusión sin sentido, les explicamos que tienen razón, que El Club de los Veinte tiene el grandísimo honor de encontrarse mencionado en las Sagradas Escrituras, en el Evangelio según San Otto Mártir de Niuls, a los cristianos de El Campito, cuyos párrafos dicen así:
Y Jesús contando con 30 años se juntó con más de veinte discípulos mayores y compartió con ellos su vejiga de cordero capón inflada y los mayores invitáronlo a jugar al sandaliabol  y Él aceptolo. Y juntaron togas y más sandalias e hicieron porterías y pidiéronle a Jesús que fuera portero de una de ellas y Él aceptolo… Los discípulos mayores sabían de su gran maestría con la palabra, pero también de su  poca maestría en el manejo de la vejiga y Él sabialo y aceptolo. Y los más de veinte, eventualmente, burlábanse de Jesús diciéndole que si él era el hijo de Javéh, que le pidiera unas manos que atraparan alguna vez la vejiga y Él escucholos y perdonolos, pues no sería tentado por el Demonio…
Muchos encuentros ocurrieron estas bromas y Él escucholos y escucholos, hasta que un santo día un tanto cansado de las pesadas chanzas, Jesús pidioles que no burlaranse más y los más de veinte desoyeronle… y Jesús descargoles una andanada de todopoderosidad y cayeronles rayos sobre los más de veinte y perecieron en el acto… salvo uno, al que descargole 70 veces 7  rayos, centellas  y el hombre seguía en pie. Díjole, entonces Jesús: - Edu, no olvides que la inmortalidad es sólo del alma, no me hagas quedar mal delante de mis futuros feligreses, por favor, perece-… y Edu pereció…
Acertó a pasar por el lugar María Madre y con cariño homónimo, díjole a su hijole: - Jesucito, hijito mío, todopoderoso eres, sagrada trinidad integras, eso ya nadie duda, pero tu bondad debe triunfar sobre tu sandaliera temperamentalidad… Merecen estos más de veinte el destino sufrido? No te estarás quedando sin amigos para jugar al sandaliabol? No te convendría crear un Juez que mida los atropellos? Y por último, hijo mío,  entregarles un don -
Y Jesús reflexionolo, meditolo y resucitolos a los más de veinte… acercóseles y nombrolos uno a uno. Y así tocó a Julio, a Walter y Agustín en primer lugar porque estaba seguro de que ellos no habían emitido palabra alguna y dioles el don de la palabra justa y el silencio inteligente… y tocolo a Julio y concediole unas manos, a Antonio le dio control del tiempo, a Miguel la italianidad, a Jorge R la habilidad de crear brebajes curativos, a Jorge B. el manejo de las herramientas, a Coco manejo de divisas, a Cachito una neurona, a Febbo control sobre los números cabalísticos, al Abuelo el don del recuerdo y un libro de San Menotti, a Barcia manejo sobre estructuras, a Pordo comunicación masiva, a Trova finanzas y cholulismo, al Oso el don del son, a Colli la zurdez, a Dany rodillas biónicas, a De Marco la persistencia, al Turu el manejo de las aguas, al Muñeco el manejo de los climas, a Becchio el don de la actuación, a Gunior la juventud entre gerontes, al Rape una incansable voz, a Hugo libros, a Dario la diversidad de “cultos”, al Edu sólo le dijo que se levantara y andara, … y Edu se levantó y andó!! y a los que fueran entrando el don de la amistad...
Y los más de veinte despertaronse y agradecieronle y jugaronle nuevamente al sandaliabol y Jesús contentose mucho, pero esta vez los más de veinte recolocaronle en una nueva posición dentro del terreno de juego, poniendolo de 9 y lejos de su propia potería y Él agradecioles convirtiendo algunos tantos de buena factura y ese fue un gran milagro…”.
E’ palabra del Dio’,... te alabamo’ Seor!!!
Evangelio de San Otto Mártir de Niuls

3 comentarios:

  1. Genial Hetitor, como siempre, este está imperdible, un abrazo, y nos vemos el sábado

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a nos vemos el sábado, fué el anterior a éste, el último, si me llegás a agarrar no juego más, ASSASINO!!!, un abrazo bestia amiga

    ResponderEliminar